martes, 6 de julio de 2010

Turismo por los Museos

Un año mas las vacaciones de verano, el intentar ocupar el tiempo de nuestros hijos y de hacerles disfrutar y al mismo tiempo aprender y comprender diferentes tipos de cosas. Para nosotros visitar museos es algo obligatorio, disfrutamos y aprendemos y al mismo tiempo compartimos el tiempo juntos (que las vacaciones de los niños son muy largas). Hace ya años que esto se ha convertido en una rutina veraniega, visitar los museos de nuestra ciudad, solo que este año muchos de ellos tienen sus salas cerradas por obras como es el caso del que visitamos la pasada semana. En las primeras fotos vereis la Puerta de Alcalá sin apenas trafico (un lujo y aún no es Agosto) después el Parque del Retiro y a continuación la Plaza del Descubrimiento.
Por fin llegamos a nuestro destino, el Museo Arqueologico Nacional, una pena que la mayor parte de sus salas estén cerradas pues este Museo contiene auténticos tesoros.
Cuando penetras en el lo primero que te llama la atención es el tiro de escalera y la inmensidad de sus techos. Solo pudimos ver una pequeña muestra de lo que contiene y aquí os dejo unas cuantas fotos, mi preferida la Dama de Baza pero claro para los niños la sección egipcia es la locura y eso que solo tenían dos sarcófagos sin momia.
Creo que esto que hacemos es una buena opción para conocer nuestra ciudad, para conocer el arte, la historia, el mundo desde otro prisma y sobre todo una forma de conocernos mi hijo y yo.
La próxima visita será el Museo de Ciencias Naturales si las obras no lo impiden.
La foto de la puerta de Alcalá con los geranios es para Sabela pues cuando la saqué pensé en ella y la del centro de flores de Porcelana es para Orquídea pues en cuanto lo vi pensé en ella.









































































2 comentarios:

Teresa Bravo dijo...

Me parece una idea estupenda galle, lastima que aqui no dispongamos de museos para llevar a mi hija, un beso
Tauro

Conral dijo...

Galle, por supuesto que hacéis bien en ir a visitar los museos en vacaciones. Como tú dices aprendéis y os conocéis mejor, claro que sí, al mismo tiempo que os divertís y charláis y comentáis, y hacéis fotos y luego nos las enseñáis, jeje.
Hace muchos años que no voy al museo arqueológico de Madrid, ni al museo de Ciencias Naturales. Antes íbamos de excursión con el colegio, ya no. Ahora no se llevan este tipo de excursiones, prefieren ir a los campamentos con monitores que les tienen preparadas actividades.
Bueno, amiga, me encantaron las fotos. Gracias por hacer que imaginara que estuve ahí contigo y con tu hijo.
Un abrazo grande
Conchi