lunes, 21 de septiembre de 2009

A Coruña

Ayer en Coruña me he dado cuenta de lo mayor que me estoy haciendo y del tiempo transcurrido desde mi ultima visita a esta ciudad, ha cambiado tanto la ciudad que me costó ubicarme, vamos que anduve medio perdida. Cuando vi las vías del tranvía no puede evitarlo y quise subir a toda costa, que chulada, los tranvías me encantan y aquí pusieron una linea que rodea la ciudad, lo cogemos en la playa de Riazor, desde el podemos ver todos los cambios que ha sufrido esta ciudad y tengo que decir que todos los que vi fueron para bien, la primera parada es para visitar el Castelo de San Antón (hoy en día Museo Arqueologico e histórico). Después de la visita nos encaminamos hacia el casco antiguo, es la hora de comer. Y de pronto allí esta la plaza de María Pita aquí la parada es un poco mas larga pues me puse a explicarle a Jorge quien fue esta mujer de la cual él no tenia conocimiento y claro después de explicarle me comenta que es como Agustina de Aragón. Una vez que comimos ( un caldo de berza y lacón con cachelos) volvemos a coger el tranvía con destino a la Torre de Hércules, en esta zona es todo nuevo, ya no están los antiguos cuarteles en los que mi padre hizo el servicio militar y como tampoco esta mi padre ahora soy yo la que le cuenta a mi hijo que aquí sirvió su abuelo al ejercito, ahora hay pisos y un enorme parque. Subimos a la Torre ( jurando y perjurando) pues el lacón y los cachelos me pesan casi tanto como los escalones un total de 234 ¡ que padecimiento! pero una vez arriba hay que reconocer que las vistas son espectaculares, alrededor de la Torre se encuentra el parque escultórico, un gran espacio natural que no deja de ser un museo al aire libre. Historia, mitología y leyendas se encuentran allí representadas. Miro a Jorge y se le ve feliz observando todo con curiosidad.
Nos gusta mucho la rosa de los vientos que representa la Armonía de los siete países celtas a los que suman los Tartesos: Tarsis, Eire (Irlanda), Alba (Escocia), Manin (Isla de Man), Cymru (Gales), Kernow (Cornualles), Breiz (Bretaña) y Galicia, imagino que los días de temporal esta rosa de los vientos se mojará con las aguas oceánicas que igualmente mojan las costas de esos países celtas.


























7 comentarios:

merrajo & yoli dijo...

Hace unos años que estuvimos en Santiago de Compostela y pasamos a conocer la Coruña y puedo decirte que nos encantó no sabia que pudiera ser tan bonita, ahora con estas imagenes nos lo has hecho vivir, gracias por enseñarnoslas.
Bss Jose Y Yoli

INMA dijo...

ains que bonito sigue sigue.......

ENRIQUE ROYO HERRANZ dijo...

Yo tambien estuve este fin de semana en Coruña. Una ciudad espectacular en todos los sentidos, nunca me canso de visitarla.

tatuy dijo...

Bueno galle, si los cambios son para bien, no está nada mal, y como parece que lo són, genial.
Por la forma de contar las cosas, se nota que has disfrutado de lo lindo, aunque los cachelos te hicieran padecer jajaja.
Como dice Orquídea no partes que esperamos otro cachito.
Un abrazo "apretao"

Conchi dijo...

Ayyy, qué envidia me das!!! me hubiese gustado estar ahí también!
No conozco A Coruña. Las fotos preciosas y el texto nos acerca a ti.
Un abrazo
Conchi

Sabela dijo...

Esto ya me es familiar y me recuerda lo que hablamos, la zona de la Torre de Hércules está muy cambiada, los barrios de Adormideras y Monte Alto la apretujaron un poco, pero sigue siendo hermosa, la pena es que antes se veía majestuosa desde la playa de Riazor.
Todas las fotos preciosas, me imagino a Jorge contemplando todo con esas ansias de saber que tiene, dile que me debe unas líneas...
Abrazos.

Teresa Bravo dijo...

menudos paisajes,ke bonito.

Concha pasate por mi blog ke tengo algo para ti.Un besito
Tauro