jueves, 17 de septiembre de 2009

Noia, Muros y Castro de Baroña





















El día de ayer fue muy movido, un gran recorrido por lo que es Galicia, básicamente piedra, aquí la piedra es muy importante y esta presente en casi todo, casas, cruceiros, petos de animas, hórreos, lapidas, petróglifos, mamoas, dolmenes etc, vamos que quien venga a Galicia y no vea esto es que no se percata de la esencia de esta tierra.

Noia es una villa marinera situada en la ría del mismo nombre, desde el puente se ve una vista de un lugar pequeño y acogedor, con un casco antiguo muy cuidado y de gran importancia ya desde la antiguedad. Lo que mas me llama la atención es la iglesia de Santa María situada en el centro de Noia y a su vez situada en el centro del cementerio, es de estilo gótico marinero y fue construida en 1327. Dentro de la iglesia esta el "Museo de las laudas" (lápidas sepulcrales) , en él se encuentran mas de 500 lápidas de los siglos xiv y xlx, algunas de ellas (la mayoría) no tienen escritura solo dibujos en relieve y marcas de escudos y figuras, otras marcas profesionales (sastres, canteros, carpinteros, marineros, etc.). Hermosas lápidas medievales que recuerdan a las personas por los trabajos que desempeñaron en vida.


Partimos de Noia hacia Muros recorriendo la ría del mismo nombre, a mi izquierda la ría a la derecha el monte, las vistas son impresionantes, la brisa del mar fresca y llegamos a Muros viendo a l@s mariscador@s desempeñar su trabajo, hermosa y típica estampa de estos lugares. Visitamos la iglesia (no recuerdo el nombre) y nos sentamos en los bancos para observarla con detenidamente, aquí la piedra esta muy trabajada. Un cruceiro en la plaza da la bienvenida a los visitantes, este es sencillo pero me ha gustado.


Castro de Baroña

Si hay algún lugar mágico sin duda este es uno de ellos, el momento escogido para visitarlo ha sido el adecuado, comenzaba a caer la tarde y el sol se perdería en el mar, el castro que esta muy bien conservado ( las cabañas no tienen techo pero los círculos de piedra están estupendamente) y el enclave natural es fantástico, mire a donde mire es impresionante, Jorge venia muy ilusionado con este lugar y yo intenté desvanecer un poco su idea por aquello de que te lo ponen muy bien y bonito y luego te encuentras con algo totalmente diferente, afortunadamente en esta ocasión me equivoqué y ¡ cuanto me alegro! El poblado celta resulta un magnifico lugar para observar la caída del sol, puedo decir que ayer observe uno de los atardeceres mas hermosos que jamás vi, la magia de la luz nos envolvía, el silencio y la soledad nos acompañaban y creo que los tres al sentir tal armonía nos sentimos relajados, y silenciosos para no romper el momento.




Nota: Dejo unas fotos de cada lugar no guardan orden con el texto, pero espero que con mis explicaciones sepáis a donde corresponden.
















5 comentarios:

3carmensotelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tatuy dijo...

Galle, que lugares más bonitos.
Las imágenes transportan a otra época,un día muy movido, pero merece la pena, todo lo que nos muestras es precioso.
Se nota que has disfrutado de lo lindo. Un beso fuerte.

Conchi dijo...

Galleeeeeeeeee, qué fotos más bonitas!!! Me encantan. En tu texto se nota cómo amas esa tierra, y es lógico.
Te seguiré leyendo.
Un abrazo
Conchi

Sabela dijo...

Me gusta seguirte, recorro con vosotros estos lugares que nunca vi, y ¡cómo no! veo ese atardecer que estremece y permanezco en silencio yo también recordando uno que vi desde el Monte de Santa Tecla en dónde el mar se tragaba al inmenso sol, estos momentos los hay que vivir así permanecen por años y años en nuestra mente.
Abrazos.

Anónimo dijo...

ну не чо так прикольненько!) [url=http://manjak.pp.ua ] брюнетка отсасывает у негра [/url] [url=http://manuskript.pp.ua ] порно с конем [/url]
http://kosulja.pp.ua
http://korolevstvo.pp.ua
http://kljuch.pp.ua
http://kolotilo.pp.ua
http://luchnik.pp.ua