martes, 11 de agosto de 2009

En un lugar de la Alcarria

Estupenda empresa de autocares jajajajajajaja.




Comenzaremos por el principio y el principio es el viernes noche. Como podréis imaginar no pude pegar ojo, estaba nerviosa pensando en todas las cosas que podrían salir mal, que se rompieran los trabajos, que no viniera nadie, que no gustaran mis cosas uffffffffffff, tantos malos pensamientos.



El sábado me levante antes de la hora y me puse en marcha rápidamente, desayunos, aviar a mi madre que se quedaba en casa con Jorge. Mientras tanto Jose preparando el coche, abatir asientos y cargar un montón de cajas.



8.30 llegamos al centro cultural y la puerta esta cerrada, Jose va a la puerta de la biblioteca que esta por arriba y mientras yo me fumo un cigarro para calmar los nervios, cuando ya lo estoy apurando va y me dice: cariño la exposición se ha suspendido, imaginar mi cara, el susto y el disgusto, no se ha suspendido pero Milagros ha tenido que ir a Tarancón a hacer unas gestiones de urgencia y tardará como una hora en volver, ¡¡¡ redios que nervios!!! ahora si que no nos dará tiempo a colocar las cosas.



Por fin llega Milagros y organiza todo estupendamente, aún así los nervios me pueden (que le vamos a hacer), algunas piezas se han roto con tanto traslado.



En mi bolsillo noto la vibración del móvil, lo miro y veo un mensaje de Tere que me hace llorar emocionada, desde Bilbao esta pensando en mi (Tere eres un tesoro), el tiempo avanza y Roma y Anyela no aparecen para ayudarme a colocar, pero Milagros tiene buen gusto y va diciendonos que cambiemos cosas de sitio para mejorar la colocación de los objetos.



Vuelve a sonar el móvil y es una amiga de Madrid (Sonia) para decirme que su hermana y madre están buscando el sitio y no lo encuentran (Tere y Maritere gracias se el esfuerzo de ir a verme y os lo agradezco), salgo a buscarlas y otra vez el móvil, esta vez Meso que ha llegado con Clara (Eva estaba en otra exposición de artesanos) pero no encuentra el sitio exacto, corre que te corre por el pueblo a buscarlos y voy a darme de narices con Roma y Anyela, (claro que cuando me da un hermoso ramo de flores se que sois muchas otras las que también estáis allí en ese momento), leo la tarjeta y no puedo evitar llorar otra vez.



Vamos a casa a asearnos y esperar que comience el espectáculo.



Y digo bien espectáculo, creo que soy una persona extrovertida pero pase un apuro tremendo cuando vino el alcalde a inaugurar la exposición, que hable el es lo normal pero... ¿yo? no quiero ni contaros el discurso que di, Pablo y Jose me riñeron diciendo que soy una cabezota jajajaja.



Tengo que decir que me sentí arropada en todo momento por los que me acompañaron físicamente, por los que me llamasteis por teléfono, los que me mandasteis mensajes , en fin que me hicisteis muy feliz compartiendo ese día, fueron muchos los sentimientos y las sensaciones.



No se si me gustó la exposición pues estaba en una nube, pero me gustaron las palabras que me decían los vecinos del pueblo sobre mis trabajos ( además yo en el pueblo no soy conocida), me gusto que preguntaran como hacia las cosas y que escucharan mis explicaciones (mas bien escuetas), pero lo que mas me gusto fue ver que tengo un grupo de amigos que saben estar a mi lado cuando los necesito.



Después fuimos a comer a casa, por cierto una tortilla de patata que hizo Pablo estupenda ( el pobre guisando toda la noche jajajaja) y Anyela que trajo unos chorizos y una panceta de chuparse los dedos, ah! y unas empanadas que preparó su hija Ana Belén buenisimas ( gracias preciosa estaba de muerte).



Después del café y la copita otra vez a la exposición y a esperar que viniera Angel que dice que se perdió pero yo creo que se fue de ligue a la piscina con las chavalas jajajaja.



Bueno lo pasamos genial y nos acordamos de las que no vinisteis, Candy, Nani, Joana, Orquidea, Tatuy, si hablamos de vosotras, imagino que era una forma de teneros mas cerquita, ah! podéis ver en una de las fotos como Roma me hace entrega del ramo ( rodilla en tierra, que jodia todo para que se me pasaran los nervios).



Creo que a grandes rasgos os lo he contado todo, vaya que me he liado y no he parado de darle a la tecla. Gracias a tod@s.





















Aquí estamos en la puerta de la sala de exposiciones, rodeada de muy buena gente. (Foto de Paolo).















El punto de humor como no de la mano de Roma jajajajaja.





















Mi chico a mi lado como siempre.







Los cuatro fantásticos. ( Me incluyo en el saco)








Aquí mis sobrinas y amigos.





D. Luis Ayllón, alcalde de Barajas de Melo, Cuenca y Milagros Llorente, concejala de cultura.










Las flores de mis chicas, venían acompañadas de una vaca preciosa de peluche, gracias. Estuvieron allí recordándome que me acompañabais en la distancia.






























































































Creo que este paragüero es la pieza que mas ha gustado de la exposición y si es por trabajo no me extraña pues lleva mucho, es un regalo para mis amigos Manolo y Merce, las tejas son viejisimas, tanto que parecen de piedra pómez, son del tejado de la antigua casa familiar de Merce, espero que les guste tanto como a todos los que han podido ya verlo. Candy gracias por ayudarme a realizarlo con tus consejos y experiencia, eres única para dar clases telefónicas, la distancia no nos impide superarnos ¿verdad?















































28 comentarios:

Roma10 dijo...

jaajajaja,
Una exposicion, bonita, con unos trabajos preciosos, y unas explicaciones geniales, que leches escuetas!!!!!
No disimules galle, que yo lo que te estaba pidiendo de rodillas era en matrimonio, pero chicas,,,no me acepto....!! que le vamos a hacer!!!!
Osea, que "er" Paolo hace las tortillas, y yo me quede en casa los filetes ¿ no?....por cierto las patatas ali.oli...buenisimas, de la muerte!!!!.
Ahora en serio....Fue una exposicion, fantastica...muy bien colocado todo, y muy bien organizado, con unos trabajos estupendos, y sobre todo con muchisimo sentimiento y ganas puestos en ellos, como no podia ser de otra forma vivniendo de Concha, yo me enamore de muchas cosas,me encantaron sus broches, sus bolsos, una botella preciosa, las tejas monisimas, la azul espectacular, los zapatones, graciosismos y muy bien trabajados, unos platos, rallados, como dice su costillo, divinos, elegantisimos, el paraguero algo espectacular.....
no me enrollo mas,
Solo dire que fue un placer compartir ese dia tan importante para ti , ver tu cara llena de ilusion, Eso fue lo mejor de todo,
te quiero...
bicos

Roma10 dijo...

ah!!! y me traje mi Pollon,,,habia una viejecita apuntandole con el deito...no fuera que lo comprase y es MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Estrell@59 dijo...

Felicidades Galle
me alegro muchisimo que a pesar de los nervios y pequeños contratiempos,todo saliera muy bien
la esposicion se ve muy bien organizada,que pena no haber podido estar alli
un besito
Estrella

encarni dijo...

ja ja ja eso esperaba yo que saliera de maravillas ,gracias guapa por traernos unas fotos que reflejan todo lo que vivistes ese dia tan especial
unos trabajos como ya es contumbre en ti geniales,
no pude vivirlo en directo contigo cuanto me fuera gustado ,pero quiero que sepas que estuviste todo el dia en mi pensamiento

Anónimo dijo...

Que decir si lo que diga es explicar mal los sentimientos que te afloran en ocasiones asi, notas que es un dia especial para una amiga y te sientes privilegiado de poder compartir esa aocasion que por ser la primera (pero no la unica) es tan festiva. Los nervios te hacen sonreir mas de lo que tu quisieras, pero no te importa, estas ahi, donde te apetece estar.
Un encuentro mas con personitas del foro, y con ocasion ya digo, unica.
Volver a veros ha sido GENIALLL. Galle, no te felicito, te admiro, por vencer esas cosas que pensabas antes de la inaguracion y por ponerte delante del toro (aunque seas una vaca ;) ) Roma, por estar ahi al lado.. como siempre y Anyela porque pase lo que pase no te lo perdias.
Mesopotamico

Ana Maria dijo...

felicidades galle veo que todo te salio genial, las fotos asi lo reflejan, estais todos guapisimos y los trabajos geniales, a ver si la quedada me enseñas como hacer esos preciosos paragueros, besitos guapa

Conral dijo...

Galle, me ha encantado esta entrada, así que antes de nada te doy las gracias por tomarte el tiempo de escribir la crónica y compartir las fotos.
Te he visto contenta y feliz, así como a los demás, y eso es lo que importa.
No pensé que la exposición era sólo de trabajos tuyos, pensé que habría de otras personas, así que ahora comprendo taaantos nervios, a mí me hubiera pasado igual.
Se ve todo muy bien organizado. Felicidades a la coordinadora del acto.
Tus trabajos todos preciosos, pero el último, el paragüero de las tejas me ha encantado. Precioso de verdad.
Y bueno, ya pasóooo. Espero que vendieras muchas cosas y que muy pronto hagas otra exposición (a ver si yo puedo ir a verla, jaja)
Un abrazo grande, amiga.
Conchi

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la exposicion Galle, me alegra de que todo saliera perfecto a pesar de que se rompieran algunos trabajos en el camino. Esos paragüeros te quedaron muy bonitos, no me extraña que fueran un exito en la exposicion y es que las malagueñas tienen mucho arte, unas para crear ideas y otras para explicar como hacerlas. Chanel tiene un gusto excelente a la hora de tallar botijos, cantaras, calabazas y tejas varias y variadas, pero la idea de sus paragueros y tallado se culmina a cada momento que coge la dremel. Puedo ver que tu tambien le has cogido el gusto a la dremel y te estas superando con unos trabajos muy lindos. Sigue adelante, espero que no sea tu unica exposicion, te lo mereces.

3carmensotelo dijo...

Galle yo como siempre llego tarde para hacer un comentario no se cuando me voy hacer con el ordenador ja ja ja ja.
Gracias por tu recibimiento, y la exposición chapo, no tiene que ver nada verla en foto que en directo y te puedo decir que todos los trabajos estupendo, pero estupendo y no es peloteo pero el paragüero cada vez que paso ha tu blog mas me gusta y un beso para tu Jose y tu Jorge por su sensatez
A Roma y Paolo, gracias por llevarme y Aldo un beso que se porto como un campeón después de hacer tantos kilómetros
Y para Meso y su chica que me gusto volverlos haber

tatuy dijo...

Qué decirte Galle..., que me alegro un montón, que como tu dices es algo que no olvidarás. Que ha merecido la pena las semanillas que has pasado de nervios e intranquilidad.
Todo está muy bonito,muy bien expuesto, y si la cara es el reflejo del alma,la tuya lo dice todo.
Felicidades a ti y a todos los que tuvieron la gran suerte de acompañarte ese día.
Un achuchón fuerte.
Paqui.

Pd. Por cierto he echado de menos en las fotos tus tejas medievales, esas que tanto me gustan de los caballeros.

INMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INMA dijo...

hola,gracias por el reportaje, me alegra un monton de que todo saliera bien,asi tenia que ser,y como aun faltan dias para que termine ña expo pues seguro que vendes muchas cosas un saludo y un beso


PD/ la del mensaje eliminado fui yo se me fue el dedo jajajaja

galle dijo...

Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, no sabeis lo mucho que para mi significa.
Veo que nuevamente tengo un anonimo jajajaja, joer que no me como a nadie.
Anonimo en primer lugar darte las gracias por tus palabras (las que se refieren a mi y mis trabajos).
Que las malagueñas tienen mucho arte no hace falta que tu lo digas, tengo la suerte de contar con amigas que son de allí y lo se, también cuento con trabajos suyos y cierto es que trabajan de maravilla, pero en otros rincones de España hay artesanos maravillosos y a esos no los nombras.
Me da la sensación de que nombrando a Chanel (persona con la que no me trato) das a entender que me he copiado de ella, pues bien el primer paragüero que vi fué de una persona llamada Carmenroque, de ella sacamos la idea varias personas del foro secomohacer (incluida Chanel que en ese momento pertenecia a dicho foro, que aprendi de Chanel a trabajar esta técnica pues si, como aprendi de otras personas de ese foro y de la red. No se si elogiar los trabajos de Chanel en esta mi casa es por algun motivo concreto, pero creo que si lo que quieres es alabarla hazlo en su blog, tiene uno muy bonito con grandes trabajos, si no tienes su dirección yo muy gustosa te la daré, claro que para eso tendrás que dejar el anonimato que tanto parece gustarte.
Como te he dicho por la parte que me toca con respecto a tu comentario: gracias.
PD: no se si eres el mismo anonimo que "conoce mi historia"
Roma tus filetes buenisimos jajaja, Estrella aun estas a tiempo la expo termina el dia 20 de este mes, Meso mil gracias por todo, Candy tu si que eres una malagueña way, Ana Mari prepara la dremel que ya mismo estoy en Málaga, Conral gracias por tus palabras de animo y espero que la próxima expo sea tuya que tus trabajos si son de exposición, Carmen tu nunca llegas tarde, siempre estas ahi, Tatu las medievales estuvieron pero no salen en la foto (las pondré) alli estuviste conmigo y lo sabes, Orquidea joe comprate un coche nuevo y si no hay pelas juega a la primitiva jajajaja.
Nuevamente gracias a tod@s. Bicos.

Roma10 dijo...

El anonimato ,es el miedo, es una cosa muy normal, entre aquellas personas que no se atreven a dar la cara. La cobardía,o debilidad moral, es dejarse vencer por el miedo y actuar conforme a éste, por eso los anonimos.
Y aunque se sabe o se intuye quienes son..., pero tampoco se trata de ventilar sus nombres para que otros cobardes luego hagan comidilla de ellos, escondiéndose detrás de sus máscaras de santidad o tras anonimatos.
Yo trato de hacerme responsable de mis palabras, de mis comentarios en blogs ajenos, de mis pensamientos y de mis actos.
Penosamente hay quienes por alguna extraña razón dejan que el miedo sea tan grande que prefieren no dar la cara (o dar su nombre, su nick o lo que sea) cuando las circunstancias lo piden, incluso hay quienes hasta se sienten héroes tapándose la cara y que hoy son el hazme reir…
Dicen cosas, sueltan información, escupen y vomitan amargosidades… todo detrás de la cómoda máscara del anonimato.
¿A qué le teme una persona cuando se esconde tras el “Anónimo”?:
¿A que le digan sus verdades?
¿A que todos descubran que no es la persona que todos creían que era?
¿A qué? ¿A qué le temen? ¿Qué puede ser tan grave para que no den la cara?
Puede ser que haya personas que se molestan tanto con los puntos de vista de otros que, al no cuadrar con los suyos, se ponen en plan de víctima

Da la cara anonimo, ya que por tu IP.se sabe quien eres.

Unknown dijo...

Galle vine a felicitarte de corazon sin maldad y sin las pretensiones que comentas. No te señalo de copiar ideas de Chanel, solo resalto que ella es una buena artista en esta tecnica tambien, pero vaya que si hay ciertos tabus a la hora de nombrar en tu blog a otros artesanos solo tienes que decirlo. Unos tienen la idea y otros las utilizamos, tu, yo y todo el mundo. Artesanos buenos con fantasticas ideas hay en muchas partes del mundo como bien dices, conozco las manos de Chanel al igual que las tuyas y no me importa elogiarte, en contra de ti nada tengo. De nuevo enhorabuena por tu exposicion. Y no, no soy la misma persona del anterior anomino que dices.


Roma la menopausea te ha sentado de pena. Mas valdria que no fueras soltado las miles de barbaridades que sueltas dando la cara porque a la demas gente haces sentir verguenza ajena por tu falta de educacion.

galle dijo...

Anonimo ( tengo que seguir llamandote asi pues sigues sin decirme tu nombre), yo te he agradecido tus palabras y si te he dicho lo que he leido entre lineas pues es por que no me gustan las medias tintas, y no seria honrado ni para conmigo ni para contigo ( si segun dices me conoces sabras que esto es cierto).
En mi blog se puede hablar de todo, no hay censuras a nada ni a nadie incluidos artesanos, este blog tiene un nick y ahora nombre, apellidos y además fotos que me identifican, eso es dar la cara y no esconderse tras un anonimo que no veo en el blog de Chanel ¿por que no haces referencia en su blog de mi exposición? por que digo yo que también yo soy una artesana ¿no?
Y si me conoces por que no poner tu nombre?
Mira allá tú, pero si te voy a decir que Roma es mi amiga y que no me averguenzo de ello ni de ella,para mi es un gran orgullo contar con amigos que no tienen miedo de dar su nombre y que saben quienes son, si me averguenzo de ti (aun sin saber quien eres) pues tu forma de entrar en casa ajena y conociendome como dices no es la apropiada, si sabes que entre Chanel y yo no hay relación alguna para que mencionarla. Y de Roma decirte que ya quisieras tu tener una MENOPAUSIA como la suya (te lo pongo en mayusculas para que aprendas a escribirlo).
Si mis palabras te molestan lo siento, mi intención es que te des cuenta de que no es agradable encontrar anonimos en tu casa y esta que sepa es la mia y me gusta saber quien entra. Aqui nadie esta vetado, muestra de ello es que no se borran ni los anonimos.
Por lo que dices eres otro anonimo distinto, pues mira que voy a llenar mi blog de anonimatos a este paso. Saludos.
PD: Te agradeciria que si entras no lo agas para insultar a las personas que me importan y quiero.

Roma10 dijo...

A ver anonimo ,respecto a la MENOPAUSIA, me alegra saber que solo quedo en MENOPAUSEA, ( es un alivio)

Yo no he insultado, tu si,escondiendote tras una mascara, en un blog, que segun tu, admiras las manos y el saber hacer de su dueña.
Barbaridades? las justas, y verguenza? a mi si que me da verguenza de ver que exiten gentes como tu .
Yo nunca he hecho un comentario en un blog sin decir quien soy porque tengo mi concienca tranquila, no tengo nada que temer , ni esconder y además quiero poder defender mis opiniones..porque acepto que mucha gente se siente mal dando la cara, como tu, puesto que tendrian que explicar al lado oscuro , su manera de proceder.
Por lo tanto y como me parece que el animo del ANONIMO es convertir este o cualquier otro blog en escenario de diatribas y apostillas entre difamadores y difamados.
Pero te contestare por ultima vez, lo que siento por Los Anonimos:
Me disgusta la impunidad del agravio anónimo. Imagino que quien lo perpetra debe regocijarse íntimamente al pensar en lo que genera sobre los demás, (y has venido buscando eso). Un ejercicio masturbatorio ajeno en cierta forma, para definirlo de manera abyecta.

Es un acto tan vil y enfermizo que no puedo decidir si condenarlo o sentir lástima. Ya que las motivaciones que se me ocurren son tan bajas que me causan rechazo.
No entres buscando cizaña, donde no la vas a encontrar.
HASTA NUNCA,

Roma10 dijo...

se me olvidaba contestar respecto a la educacion, y con la iglesia hemos topado hermana...no confundas educacion, con caracter, mi educacion es EXQUISITA, en tu caso brilla por su ausencia.
Y respecto al caracter, es algo que tu jamas tendras,por mucho que te esfuerces.

Roma10 dijo...

Bueno galle, esta entrada de:
" En un lugar de la Alcarria",es en lo que nos tendriamos que centrar, no dando mas voto ni pie, a los anonimos.
Solo quiero decirte, que me siento muy orgullosa de ser tu amiga, de haber compartido contigo, muchos momentos buenos y sobre todo, el sabado pasado , en esa preciosa Exposicion sobre tus trabajos, que son maravillosos.
Que me siento orgullosa de tener gente a mi lado como las que ya sabeis.
Y quedamos el dia 20....
Moitos bicos desta que che quere un monton

merrajo & yoli dijo...

Enhorabuena Galle, nos alegramos un montón que todo haya salido tan bien, te lo has currao y te lo mereces, nos alegra ver como tod@s lo habeis pasado tambien.Estais guapísimos.
Jose y Yoli
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades Galle, me alegra que la exposición haya ido tan bien. Se ven todas los trabajos muy bonitos y el paraguero del final es una preciosidad.
Un abrazo,
Beatriz

Sabela dijo...

¡Buen trabajo Galle! y mis felicitaciones por esas obras tan bonitas que haces y el éxito de esa exposición que abre las puertas de muchas más, estoy segura.
Abrazos.

Maru dijo...

Galle:
Felicitaciones, ojala y vengan mas exposiciones, he leido con paciencia todos los comentarios y sobre los anonimos te voy a escribir un pasaje de una lectura muy famosa y te viene a pelo: "ladran Sancho, es sintoma de que estamos avanzando".
Sigue adelante y no cambies tu esencia, haznos difrutar como siempre de tus maravillosas creaciones.
Un gran abrazo.
Maru.

CARMEN_MALAGA dijo...

mirando tu blog veo tu viaje a la alcarria, que dia mas alegre y bien acompañada, me parece maravilloso todo lo comentado expresas una felicidad dentro de tu nerviosismo incomparables.
quwe puedas hacer muchos mas y a mas sitios,
carmen

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tereportu dijo...

Hola guapa.
Ya habia pasado por aqui pero no te habia dejado ningun comentario.
que decirte que no te hayan dicho ya. Es que ya te lo han dicho todo.
que sepas que me acorde de ti y por eso te mande el mensaje. No te llame porque no me salian las papabras.
como me alegro del exito que tuviste, pero no me extraña, porque haces unos trabajos preciosos, impresionentes. Pero mas impresionante eres tu como persona.
MUXUS
TERE

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola Galle,muchas felicidades.
besos

Xabi dijo...

felicidades galle esta todo precioso