miércoles, 27 de mayo de 2009

El botijo que no quiso ser botijo

Esta es la foto de un botijo y su historia, si su historia, pues este botijo nació para lo que nacen todos los botijos, contener agua.
Pues bien este botijo se encontraba en el pueblo (no puedo recordar quien lo llevó allí), se le curó con agua y un poquito de anís, pero el botijo no quiso que su agua fuera fresca y buena, y cuando alguien bebía de el, su agua amargaba en la boca. Acabó en un rincón olvidado durante mucho tiempo. Un día decidí llevármelo a casa para hacerle un agujero en la panza y ponerle una planta, pero el botijo no quería dar alojamiento a la planta y la dejaba morir, lo intenté con distintas plantas pero un día ya cansada desistí. Volvió a estar en un rincón olvidado y esta vez paso mucho mas tiempo.
Un día lo miré y se me ocurrió darle una nueva oportunidad, pensé que ya que tenia su panza destripada podría ponerle un mecanismo de reloj y darle la oportunidad de ser útil nuevamente.
Creo que lo he conseguido, ahora marca las horas con un tic-tac.
Todo se puede reutilizar, nada es inservible, todo tiene el valor que nosotros queramos darle.





5 comentarios:

Conral dijo...

Galle, no me lo puedo creer: hemos coincidido en el tema de la entrada! jaja.
Ese botijo ha quedado precioso y más lo resistente que es al tiempo. Cuidalo ya que se ve que no quiere separarse de ti. A lo mejor es que quería ser reloj, jaja.
Un abrazo, amiga, y gracias por todo.
Conchi

Rosa dijo...

ya te lo dige en el foro y te lo repito aqui, es un trabajo precioso me has dejado con la boca abierta.
besos chapu.

Odalis dijo...

Galle ese botijo es precioso, y su historia lo es más, me ha encantado, sobre todo que has podido encontrar qué es lo que "quería ser" el botijo.

Besos y que el Señor te sonría :-)

merrajo & yoli dijo...

Ja ja ja... que bueno porfín el botijo ha querido ser útil, enhorabuena por este gran trabajo.
Bss

La Rubia dijo...

Bueno, si algun dia el botijo decide no seguir siendo reloj, no lo estampes contra el suelo que seguro se rompe! Lo castigas contra la pared en otro rincon y hasta que se te ocurra otra cosa. Me gusta como te ha quedado, pero con una vaca seria ya la leche!! Ja ja ja. Besotes loca!!