domingo, 17 de mayo de 2009

Laguna Negra de Soria

Hoy ha amanecido el día un poco caluroso y de pronto he tenido la necesidad de sentir aire fresco, por eso voy a coger la mochila de los recuerdos y vamos a retomar otro de los caminos de Soria.
Estas imagenes que os pongo son de la Laguna Negra, pertenece a la Sierra de Urbión, es una laguna de origen glacial.
Vamos ascendiendo por el Revinuesa y nos encontramos un paisaje fuerte y robusto, rodeado de pinos, a medida que avanzamos vemos las cumbres cuajadas de nieve, el frío es intenso pero agradable pues el esfuerzo de la subida nos hace entrar pronto en calor.
Nos damos cuenta de que llegamos a destino pues se ha terminado la subida y los pinos se abren para dejar paso a la laguna, tengo suerte pues comienza a caer la niebla, me encanta, la niebla hace que este lugar se torne mágico y misterioso y el aire huele diferente. No podremos entretenernos mucho pues la niebla además de dar al entorno un toque misterioso es traicionera para los que no conocemos bien el bosque, pero aprovecharemos este rato para contemplar uno de los lugares en los que D. Manuel Machado cantó la leyenda de Alvargonzález, un fratricidio que la fantasía popular asegura que esta laguna es la tumba del padre de dicha familia, si tenéis oportunidad no dejéis de leerla, yo se la conté a mi hijo cuando estábamos allí contemplando el lugar. Y ahora voy a preparar otra mochila (esta de verdad) pues hoy día de los Museos nos vamos a visitar el Museo de la ciudad, aún quedan días para continuar visitando con la mochila del recuerdo los caminos de Soria.











2 comentarios:

Odalis dijo...

Wow, Galle que preciosidad e paisaje!!!

Que te vaya bien en el Museo (cuida de que no te dejen allí jijiji)

Besos y que el Señor te sonría :-)

Conral dijo...

Me gustó mucho este paseo. Hasta me creí que había sido de verdad ayer domingo, jaja!! menos mal que al final dijiste lo de la mochila del recuerdo...
Ese lugar debe ser impresionante. No creo que vaya a ir por esos rincones, pero me encantará pasar por este y encontrarme con tus recuerdos, y con esas preciosas fotos!!
Espero que lo hayas pasado muy bien en los museos. ¿Cuáles visitaste?
Un abrazo.
Conchi
Ahhh, gracias por tus palabras en mi blog!!!