lunes, 11 de agosto de 2008

Prehistoria

Yo creo que en el arte todo esta descubierto, lo único que hacemos es plasmar de diferentes maneras lo ya inventado.
Por un rato me he metido en las cuevas de Altamira y he grabado en una pizarra este bisonte, mientras lo hacia pensaba en como las personas de la antiguedad sin herramientas tan sofisticadas como las actuales hacían sus trabajos, y menudos trabajos. Ellos solo tenían la naturaleza para copiarse e inspirarse y de sus cabezas y manos salían estas joyas. Yo muchos años después y con una maquina eléctrica en mis manos me siento satisfecha y feliz de como he conseguido hacer una copia de personas que no tenían ni la mitad de conocimientos que yo, menuda paradoja ¿no?
La pizarra es agradecida para trabajar, el resultado aquí le tenéis, creo que voy a llenar la casa del pueblo de grabados "primitivos" me resultan irresistibles.







7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Piedad dijo...

Hola, galle. Los cuentos de Conchi me ha traído a tu blog y estoy encantada de saludarte. Creo que hablas de las cuevas de altamira, no sé si lo escribo bien o no, y te digo que creo, porque con la música que tienes de fondo (que es preciosa) no oigo bien lo que mi ordenador me lee. Supongo que te habrás dado cuenta que no veo y solo me entero de los textos, lo demás mi ordenador no me lo dice, pero como ya te he dicho, estoy encantada de saludarte. Un beso.

Conchi dijo...

Galle, eres increible. Ahora vas a trabajar con la pizarra. Me encanta el resultado de tu trabajo. Muy bueno el comentario. Un día me gustaría ir a visitar esa cas del pueblo. Ya le tengo cariño, jaja.
Un abrazo, amiga.
Conchi

AZUL dijo...

Te quedaron estupendas esas pizarras, menuda artista estas hecha. Bss.

Julia dijo...

Hola Galle!
Tienes un blog muy interesante y bonito me gusta porque veo que reciclas bastante y eso está muy bien.
El cuadro me ha encantado y la teja hecha de cartón también.
Los dibujos en pizarra te han quedado que parecen hechos por un prehistorico.
Saludos

Meli dijo...

Galle ... pues qué te voy a decir!!! Está genial .... y es cierto que a aquellos ancestros nuestros, sin los medios que usamos hoy en día, les costaba algo más de trabajo .. contando además que lo hacían en el interior de las cuevas a la luz del fuego (cuando ya lo hubieran "inventado") y los útiles que la madre Naturaleza ponía a su alcance y su destreza en afilar piedras y huesos.

Felicidades ... y no te olvides que en una de las pizarras, por favor, deja la huella de tu mano extendida .... quedará para la posteridad!!!!

Besotes.

galle dijo...

En primer lugar daros la gracias a todas por visitarme, es un placer encontrarme con vosotras.
Piedad lo de la música ya esta solucionado, se elimina y punto prefiero leerte a tí y que tu me puedas leer.
Meli no solo trabajaban en el interior de las cuevas, tambien lo hacian fuera al aire libre y además de pintar grababan en la piedra, hace ya años visité un pueblo de Segovia que tenia unos grabados preciosos, eso si mal conservados pues al estar al aire libre los grafiteros dejaron alli su impronta sin importarles mucho lo demás.
Hola Julia pues si me gusta reciclar cuando las ideas acuden a mi cabeza, pasaré a visitar tu espacio en breve.
Azul gracias por venir, a ver si te visito que estoy un poco liada.
Conchi mi parte de la casa esta a tu disposición pero creo que te llevarias una sorpresa al ver que no es gran cosa, de todos modos este fin de semana le sacaré unas fotos y pondré una entrada sobre ella. Bicos.