martes, 12 de agosto de 2008

Un momento de la historia

En esta teja he tallado un caballero medieval. Una de mis pasiones es la historia y dentro de ella la prehistoria (esto gracias a mi hijo) y la que me lleva al delirio el medievo. No sé cuando nació en mi esta locura y digo bien locura pues me lleva a dejar de dormir una noche leyendo un libro que trate sobre esa época, no me gusta por lo de las princesas y castillos si no más bien por todo lo contrario. Fue un momento de la historia que todos vemos como idílica, pero si nos paramos a pensar fue una autentica locura, enfermedades horribles (epidemias), autenticas dictaduras políticas, totalitarismo de culto religioso y multitud de guerras. Lo que mas me gustan son los castillos y las fortificaciones, como se construyeron y las personas que lo hicieron posible, claro que también me gusta muchisimo la historia de la caballería, los torneos y las justas.
A veces cuando visito un pequeño pueblo de traza medieval en mi imaginación me traslado a esa época, con todos sus artesanos, entonces el pueblo cobra vida en mi cabeza y puedo ver al herrero trabajando en la herreria (esto es una fijación jajajaja).
Ya no aburro mas y solo decir que la teja después de tallar la he pintado con acrílicos y le he dado un poco de betún de judea para envejecerla, me gusta el resultado, me parece bastante real a lo que eran las pinturas de ese momento, incluso los colores, veis nada se inventa, todo estaba ya ahí.








3 comentarios:

Conral dijo...

Galle, no conocía esta pasión tuya! Te seguiré visitando y leyendo para conocer tus gustos, jaja.
La teja te ha quedado estupenda. Además de que debe de ser muy difícil grabar en una teja, ¿no?. Imagino, pues no tengo ni idea, que en la pizarra te resultaría más fácil. Bueno, que me ha encantado y espero seguir viendo muchas creaciones tuyas (aunque ya las hicieran otros antes! Como tú dices todo está inventado, o casi todo... )
Un abrazo, amiga. Cuidate.
Conchi

galle dijo...

Conral te cuento, en la teja el único problema es que salta el barro, al ser cocido se queda muy compacto, pero no es dificil, con unas gafas protectoras y una mascarilla arreglas lo peor el polvo que se monta. De mi pasión decirte que me gusta tanto que ya os contaré mas. Bicos.

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola galle, la teja es muy bonica, y por lo que se ve tiene mucho trabajo, tu puedes con todo, jaja
eres una maquina.
Besos