martes, 14 de septiembre de 2010

Penha Garcia

Hola, ya estamos de vuelta, este año ha tocado conocer una parte de Portugal que nos era desconocida y la verdad es que nos ha impresionado lo que nos ha dado tiempo a visitar.
Esta vez la elección del lugar ha sido de mi hijo, quería conocer este rincón llamado Penha Garcia, el motivo, los rastros fósil y la riqueza geología que contiene esta población, principalmente formaciones de cuarzo y los icnofosiles de Cruziana rugosa, consideradas las mejores del mundo.
Y si, impresionados es la palabra para describir lo que uno ve aquí, no solo los restos fósil que están allá donde mires y pises, también sus calles empinadas y estrechas, sus casas de piedra (con fosiles incrustados en sus paredes), su entorno vegetal, sus molinos a orillas del río Pônsul y su castillo de la Orden del Temple y después de la Orden del Cristo.
Pero sobre todo sus habitantes, os diré que una anciana que se encontraba a la sombra de una casa junto a una fuente me dio la lección de historia mas agradable que he podido escuchar en mi vida, me invitó a sentarme a la sombra a descansar y en menos de lo que canta un gallo nos tenia a los tres escuchándola atentamente, mientras que se esforzaba para que la entendiésemos, ¡que bendición de descanso!
Puede que a alguien esto de ver rocas y fosiles le resulte aburrido, a mi nunca me llamó la atención el mundo de la geología ni de la paleontología, se suele decir que los hijos heredamos los gustos de los padres, pues bien aqui es al contrario, tengo que agradecer que mi hijo me contagiara esta pasión, es otra manera de ver las piedras, de imaginar y de conocer el pasado.
Espero que os gusten las fotos.














































5 comentarios:

Marga dijo...

Precioso y me alegro que lo pasaras super bien en tus vacaciones. La gente que se larga a otros paises y tenemos uno pegadito lleno de maravillas por descubrir, conozco Portugal y me quedé impresionada. Un besazo

Odalis dijo...

Hola Galle, las fotos preciosas!!! Y como siempre no podía faltar "tu ventana" que realmente está muy linda con ese paño a crochet.

Que el Señor te sonría :-)

merrajo & yoli dijo...

Bienvenidos, nos alegra ver que estais aquí y que lo habeis pasado bien, el sitio es precioso, nosotros conocemos Lisboa hace muchos años y tambien nos encantó.
Ya seguimos visitandonos.
Un abrazo.
Jose y Yoli

Chus dijo...

Hola Galle,
Me alegro mucho que disfrutarais de las vacaciones.
Besos, Chus

Conchi dijo...

Galle, me alegro mucho que hayáis hecho este viaje tan lleno de historia, y sobre todo, que fuese tu hijo el impulsor del recorrido. Aprovecha ahora que puedes viajar con él...
Las fotos son preciosas y veo que sigues retratando las ventanas, jeje. Me encanta esa foto!
Ya viste que hemos empezado el cole y bueno, ahí estamos intentando llevar el día a día lo mejor que podamos... Yo procuro estar ocupada, la mente la tengo fatal.
Amiga, gracias por dejarte ver!
Un abrazo
Conchi