jueves, 25 de junio de 2009

Caballero orante

Entiendo que hay personas a las que no le gustan este tipo de dibujos, a mi por el contrario me fascinan, el motivo es que cuando comencé a leer mi profesor D. Andrés me dejaba libros de caballería, El Cid, D. Quijote de la Mancha, La Celestina, vamos a ver clásicos. Al principio no puedo negar que me parecía un peñazo pero con esos libros descubrí lo mucho que uno puede vivir con la lectura. Después y gracias a mi amigo Eduardo Segura Amigó descubrí el fabuloso mundo de los castillos y con ellos la historia, historia política, historia militar, en definitiva historia de la humanidad. Reconozco que con quince años me interesaban cosas que para los demás no eran "normales", viajaba por todo el país arrastrando a mis padres a ver "piedras" que antes de visitar soñaba con conocer.
La historia medieval es mi pasión y continuo fomentandola y viviéndola y claro como no, transmitiendosela a mi hijo desde que era bien pequeño. Cuando visitamos un lugar nuevo intento leerme todo lo que cae en mis manos sobre el lugar, no solo lo concerniente a los monumentos, también lo acontecido durante la época y los que la habitaron, de este modo cuando visitamos el lugar le voy contando a mi hijo todo lo leído como si de un cuento se tratara, así aprende, se interesa y al mismo tiempo lo vive.
Bueno he soltado todo este rollo para enseñaros esta baldosa tallada con una imagen de un caballero orante, yo he querido imaginar que esta orando después de una batalla, dando gracias por haber sobrevivido nuevamente. También he querido que pareciera una hoja de un libro del medievo pues ese tipo de libros me parecen una maravilla digna de admirar.
Esta tallada y pintada con pinturas metálicas de relieve (compradas en los chinos).
Leer este verano, la lectura es una manera de vivir aventuras, de conocer lugares y personas y sobre todo es una buena forma de evadirse por unos momentos de lo que nos rodea.








10 comentarios:

Teresa Bravo dijo...

galle es precioso ese dibujo,me encanta,buen trabajo.un beso
tauro

Odalis dijo...

Muy bueno Galle. A mí también me encantan esas historias.

Besos y que el Señor te sonría :-)

Roma10 dijo...

como te he dicho antes ,me ha gustado mucho como te ha quedado.....es preciosa
bicos

Angie dijo...

Boas tardes, encantame o teu blog, regáloche iste premio. Biquiños Rula dende Barcelona. Angie.



http://s462.photobucket.com/albums/qq343/moderntalkinggirl_2008/Mis%20creaciones%20digitales/?action=view&current=tu-blogg-es-una-joya.gif

Mari dijo...

Galle bravo por ese caballero orante, ay que ver los que haces con las pinturas de los chinos!!!!!!!!!!!!! jajajajaja
Buen fin de semana
Besos

Conral dijo...

Galle, te ha quedado impresionante. No sé cómo la has grabado pero has tenido buen pulso! Te felicito.
Te voy a hacer caso y me pondré a leer este verano.
Gracias, amiga, por tus visitas y comentarios.
Te dejo un fuerte abrazo y el osito de la amsitad que ahora anda por la red, jeje, (espero que no te moleste).
Conchi



▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Sabela dijo...

Entré para saludarte y preguntarte si vas a venir a la tierra...
Tu entrada me encantó, incluído el caballero orante, cuando la leía pensaba en que la lectura era una evasión total, por eso festejé el final de tu relato.
Abrazos.

galle dijo...

No suelo contestaros a vuestros comentarios pero hoy tengo que hacerlo, mil gracias por ellos y deciros que el caballero orante se me ha caido al suelo y se ha roto, meses de trabajo a hacer puñetas, me ha dolido enormemente pero... después del berrinche inicial he pensado que solo por vuestros comentarios ha merecido la pena hacerlo, puede que en el futuro vuelva a hacerlo.
Conral mil gracias por ese osito. Bicos.

Unknown dijo...

Hoy estoy "descosio", como hay mas tiempo...
Ese caballero es ya una reliquia con todo el valor que supone, hay que tener narices para partirlo y que parezca mas autentico. me sigue encantando

MULITA dijo...

GALLE: ¿cómo estás? si es tu "mula"!!! - no hay otra?? me ha enloquecido este caballero, pues lo medieval me encanta, te quiero felicitar de corazón aunque he leído que ya no existe, podría tener algún significado ¿no? analizalo!!!, pero ahora estás segura que podés hacer otro y superior, vuelve a sacar el artista que llevas dentro y que no lo habías descubierto, me ha encantado y te quiero enviar todo mi cariño que ya sabes que siempre lo tienes. Un abrazo muy fuerte desde la distancia. Mulis