lunes, 27 de abril de 2009

Cañon del río Lobos (donde se pierde la mirada)

En este paraje se pierde la mirada, uno no sabe a donde dirigirla pues todo lo que te rodea es hermoso, tanto si es algo creado por la naturaleza o bien por la mano del hombre.
Es un paseo de unos 24 kilómetros, pero bueno que cada cual puede hacer el recorrido que desee, no es importante recorrer todo si no disfrutar del entorno.
En la primera fotografía se puede observar el cañón desde arriba, es una imagen que impresiona pero esperar a que comencemos a andar y vereis lo impresionante que es mirar hacia cualquier lugar. Paqui ¿tienes preparadas las botas, el palo, el bocata de tortilla y la cantimplora? si es así vamos partiendo.
Hace frío pero como el sol ya calienta es agradable caminar, además, esta primera etapa vamos entre los arboles, por la umbría y pegados al río con lo cual el viento fresco nos da en el rostro despejandonos, vamos en silencio para escuchar el sonido que produce el viento en los álamos y el cantar de los pajaros de ribera. El río Lobos es un río pequeño que tendremos que vadear en multitud de ocasiones, esta lleno de pececillos diminutos, ranas y sapos que viven en sus orillas y que reciben la visita no solo de los excursionistas si no de muchos pájaros y aves. Es un río lleno de nenúfares, me encanta el aspecto de este rio, tan limpio y alegre, lo de alegre es una expresión que siempre que lo visito viene a mi cabeza, si pudieras verlo y oirlo se que opinaríais lo mismo.
La primera parada que hacemos es en la ermita de San Bartolomé, una ermita templaria del siglo xll, es hermosa, robusta y esta llena de simbolismo, lo cierto es que los monjes acertaron en el lugar donde asentarse.
Continuamos el camino (en este punto se queda la mayoría de la gente, con lo cual nuestro paseo ahora será menos ruidoso y mas solitario).
Según avanzamos podemos ver que no solo el hombre ha esculpido en estas tierras, antes de que llegaran ellos la naturaleza hizo un trabajo impresionante esculpiendo esta zona kárstica en la que podremos ver esculturas naturales que nos van a dejar con la boca abierta de par en par y que por unos momentos nos harán sentir pequeños.
Ahora vamos a mirar hacia el cielo, pues venimos observando en el suelo la silueta de unas sombras gigantescas, son los buitres leonados y los alimoches, los habitantes de este cañón, la vida en el aire, no creo que pueda describir con palabras lo que se siente al ver un ave de este tamaño planear sobre nuestras cabezas, tan cerca que parece que podamos tocarlos.
Cuando cogen vela (corriente de aire) no parecen que se muevan, no hacen ruido, parecen una cometa movida por el viento, creo que nos vamos a quedar aquí disfrutando de su vuelo, ya continuaremos el viaje, aun queda mucho por visitar en las tierras de Soria.

























6 comentarios:

tatuy dijo...

He podido oir el ruido del agua, y las pequeñas ramas que se parten al hacer el camino.Y con un poquito de imaginación, hasta he probado ese delicioso bocata.
Que entorno, que paisajes, bellísimo ¿cómo has debido de disfrutar en este viaje? uins que envidia.
Ya estoy preparada para la próxima etapa.
Un beso

Odalis dijo...

Galle, que paisaje mas hermoso has descrito y has fotografiado, he disfrutado mucho del relato y las fotos, se nota que es un sitio sobrecogedor donde estás con la naturaleza, el río es pequeño pero divino, dan ganas de meter la mano en él para sentir el agua correr entre los dedos.

Yo también estoy lista para la próxima etapa.

Anónimo dijo...

Que recuerdos....desde mi adolescencia y ya ha llovido....fueron 3 veranos ,vividos con los ojos de niña que despertaba al mundo...en ese paraje...te doy las graciaspues me has hecho revivir esa epoca,no he vuelto aunque mis raices estan ahi...Isabel.

Conral dijo...

Concha, qué paseo más bonito!!! Menos mal que ese día te acompañó Paqui pues yo tengo los pies fatal, jeje. De todas formas me ha encantado leer lo que escribiste y ver las fotos, un paisaje único.
Gracias por compartirlo.
Te mando un fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana.
Conchi

Maru dijo...

Galle:
Feliz Dia de la Madre.
Besos,
Maru.

carmenroque dijo...

Galle que fotos mas bonitas a mi también me gusta hacer muchas fotos cuando salgo de viaje
Me he puesto seguidora de tu blog espero que no te importe