sábado, 10 de enero de 2009

Que placer

En una entrada anterior dije aquello de: este año lo comienzo con ganas de hacer muchas cosas (dije esto o algo similar). Pues bien ayer amaneció en Madrid un día diferente, algo a lo que no estamos acostumbrados y sin pensarlo deje a mi hijo en el colegio y salí a pasear, ¿por que no darme un pequeño placer?
Vivo con un pinar centenario al pie de mi casa, ha sufrido muchas transformaciones pero continua siendo un lugar estupendo y maravilloso al que pocas veces acudo y ayer con la nieve parecía haber viajado a otro lugar. Por un momento me sentí transportada a la sierra y eso sin dar mas que dos pasos, sola, con esa luminosidad del suelo y con esa oscuridad del cielo, con el silencio de compañero de mis pasos. Me gusta andar por la nieve y oír el crujido de mis pasos y las ver las huellas de mis pisadas, ayer el aire tenia aroma a pinos y hacia daño al entrar en los pulmones de lo frío que era.
Camine durante un buen rato pensando en lo afortunada de mi idea de salir a pasear, de darme un respiro en esta vida tan veloz que vivimos los de las capitales, me dio tiempo a pensar, a sentir y sobre todo a disfrutar de algo tan insignificante como una nevada.
Creo que ha sido una buena manera de comenzar el año, aprendiendo a ceder a impulsos que algunas veces son tan necesarios de llevar a termino, ¿ que mas da si ayer no se limpió el polvo? ¿y que comimos mas tarde?
Ese paseo fue genial y eso es lo que importa, pude ver un con otros ojos, y disfrutarlo con todos mis sentidos y eso es lo que queda, ¿limpiar el polvo, hacer las camas, preparar la comida? eso se hace todos los días, esto no.












7 comentarios:

Odalis dijo...

Concha, eres afortunada de haber disfrutado de ese pequeño momento con tigo misma. En las pequeñas cosas es que estan los grandes placeres.
Besos desde una cálida isla.

MARIA DEL CARMEN dijo...

PUES SI SEÑORA!!! ESO NO SE HACE CADA DÍA NI SE VE CADA DÍA!!Y HAY QUE APROVECHAR LA BELLEZA QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE!!
FELICIDADES POR ESAS BELLAS FOTOS
BUENA SEMANA GUAPA
BESOTES

Maru dijo...

Hola:
Es muy bueno salir de la rutina y disfrutar de lo que se tiene alrededor, olvidarse por un momento de los quehaceres diarios y apreciar la naturaleza.
Saludos,
Maru.

Olisa dijo...

Di que si!!! Bien hecho!!!
Tambien nos podemos regalar un momento de descando y placer disfrutando de mosotras mismas y nuestro alrrededor.

Lunilla dijo...

que paisaje mas bonito precioso, que suerte de haber disfrutado de esos momentos. besotes.

Conral dijo...

Esperaba estas fotos, amiga. Me dijiste que te ibas a pisar la nieve. Qué bonito el paisaje! Me alegro muchooooooo que te dejases llevar por tus impulsos, esos momentos hay que aprovecharlos y todos los que surjan!
Un abrazo.
Conchi

Unknown dijo...

Galle que gusto leerte. Por un momento me has hecho disfrutar y sentir ese paseo como mío.
No dejes nunca de sorprendernos: con tus sentimientos, tus maravillosos trabajos, tu humor...
Besos.