martes, 9 de septiembre de 2008

Dos pájaros de un tiro

Ya estoy de regreso de mis vacaciones, en las cuales he cumplido dos deseos, el primero poder conocer las obras de Antonio Gaudí en Cataluña (no he podido ver todas claro) y el segundo conocer a mi amiga Nani (Isabel).
Ansiaba mucho conocer la arquitectura de Gaudí en Cataluña pues sus obras en el resto del país ya las había disfrutado, soy una gran admiradora de su trabajo y también de su persona por que no decirlo. Me he leído muchos libros sobre su vida y su trabajo, para mi es casi como un amigo en la distancia. En el parque Güel me quedé extasiada contemplando como auna sus obras con la naturaleza, es algo increíble, pero en la Sagrada Familia tengo que decir que lloré, no se si de la satisfacción de estar allí o de la emoción de ver su sueño tan avanzado, el caso es que me sentí flotando admirando algo tan hermoso.
La ciudad de Barcelona me ha encantado, es tan diferente a Madrid, son dos grandes ciudades pero tan distintas, Madrid es mas austera en sus edificios y Barcelona tan modernista...
Pero no solo en eso se distinguen, en la vida en las calles también difieren mucho, al menos en mi parecer.
Mi amiga... que puedo decir que se pueda expresar con palabras, mucho y poco al mismo tiempo. Ha sido un encuentro tan deseado por las dos que se puede decir que lo exprimimos al máximo, disfrutamos de cada palabra, de cada gesto, de cada mirada, era como intentar absorber todo lo posible para guardarlo bajo candado entre nuestros recuerdos. Es una persona grande en un envase pequeño, dulce y tierna, casi maternal. Complice y amiga era por teléfono y en el texto, en directo eso y mas. Si lees esto decirte que me alegro de que formes parte de mi vida (intentaré no dejarte escapar). Ansío el día en que vuelva a estrujarla entre mis brazos y podamos intercambiar miradas mientras conversamos, de momento tendremos que conformarnos con el teléfono y las letras.
Volveré, algún día volveré a visitar Barcelona, para visitar lo que ha quedado pendiente.
Y a ti Jose darte las gracias por ayudarme a cumplir estos dos deseos sin poner pegas, te quiero.




5 comentarios:

Conral dijo...

¡Cuanto me alegro de que hayas cumplido tus dos sueños! Barcelona es preciosa (aunque yo la conozco poco. La sagrada Familia, impresionante. Allí estuve en una boda.
Un abrazo, amiga. Me alegro de tenerte aquí de nuevo. Te echaba de menos.
Conchi

tatuy dijo...

Enorme la suerte de poder cumplir tus deseos. Me alegro mucho por ti, y felicidades por ese compañero que te ayuda a cumplirlos. Besos,Paqui

Palmira Palazón Valera dijo...

Felicidades por tus dos deseos ya cumplidos,
besos

Maru dijo...

Hola:
Por lo que escribes siento que has disfrutado enormemente tu paseo, siempre es bueno tomar aires nuevos y sentirse renovada, es bueno tenerte de vuelta.
Gracias por tus palabras, veo que te estas poniendo al dia con tus visitas. Seguiremos en contacto.
Saludos.
Maru.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.