martes, 1 de julio de 2008

Paso a paso de una caja de vino

Cuando vi esta servilleta me encantó y decidí hacer algo con ella, tenia una caja de vino y pensé que quedaría bonita pintada en la tapa. Hablé con mi amiga Candy, cambiamos impresiones y llegamos a la conclusión de que haciendo el dibujo en relieve quedaría mejor que simplemente pintada.
Pues bien os explico un poco el proceso.
En primer lugar saque el dibujo en papel y lo calqué en la tapa de la caja, después con el mismo papel lo recorté como si de un puzzle se tratase. Se puede utilizar pasta relieve pero Candy me dijo que para ahorrar lo recortase en corcho ( tengo laminas de distintos grosores). Los arboles y las cabezas de los gatos los recorté en corcho mas grueso y los troncos y cuerpos de gato en el mas fino. Una vez pegado todo se deja secar con algo pesado encima. Terminado el secado se pinta todo de blanco y cuando esta seco se comienza a pintar. El cuerpo de la caja tiene Vandal pues venia la marca de la bodega grabada a fuego y era imposible de quitar ni con lija, ni con pintura. Di el Vandal con brocha haciendo ondulaciones y ha quedado bastante chulo. Los bigotes de los gatos son pelos de una brocha vieja. Una vez secado todo darle unas manitas de barniz y listo.
Una caja de vino reciclada de forma diferente. Espero que os guste.
Y quiero desde aquí dar las gracias a Candy por ayudarme con las dudas, la verdad es que los cursillos telefónicos son lo nuestro, me encanta aprender contigo. Gracias profe. Bicos.


<


























1 comentario:

Maite - vitoma dijo...

Lo que me pierdo por falta de tiempo, me encanta galle, ademas todo un detalle el paso a paso.