viernes, 6 de junio de 2008

Calabaza pintada

Este era un trabajo pendiente con dos personas que ya no están, el primero mi padre y la segunda Pandora, una amiga del foro. Con mi padre porque el cultivó esta calabaza y estaba perdida en el pueblo, la llegamos a usar para beber agua como los peregrinos antiguamente. Mi padre puso una caña en un tapón de corcho y lista para usar. Con Pandora lo tenia pendiente pues un día nos mostró en el foro sus calabazas pintadas, todas eran autenticas obras de arte, sus pinturas eran una maravilla y a mí me dejaron impactada. Le comenté que tenía una calabaza y que lo anotaría en la libreta de las cosas pendientes de hacer.
Y un buen día salió, se que no es ninguna maravilla, pero me siento satisfecha, he cumplido una tarea pendiente. Es una manera de recordar el vinculo de mi padre con la tierra y el vinculo de Pandora con el arte. Ahora, está en mi mesa y me agrada recordarles cada vez que la miro.





2 comentarios:

Conral dijo...

Galle, por supuesto que te quedó preciosa. Te entiendo porque yo también tengo eso pendiente. las calabazas de Pandora y las de Marimer me gustaron tanto que tengo que pintar una, tengo que probar, ya me conoces. Y no te lo creerás, pero esta noche me he traído una calabaza de casa de mi padre, pues él tiene varias colgadas, pero al natural. Si me queda bien, te la enseñaré.
Un abrazo. (Te sigo los pasos, jaja)
Conchi

cosasdebarita dijo...

Galle, esta calabaza es preciosa. No parece pintada , parece que el dibujo ya estuviera hecho. Y ese acabado lo encuentro muy bonito. Es un bonito recuerdo. Y... la canción lágrimas negras es... maravillosa. Un abrazo